domingo, 10 de febrero de 2008

Balcón

Francisco S. González

LAS mujeres priistas realizarán una reunión estatal en Chilapa el próximo sábado.
La lideresa nacional de la OMPRI, Lourdes Quiñones, y su homóloga guerrerense, Silvia Romero, coordinarán los trabajos encaminados a definir la problemática que padece la mujer y a esbozar líneas de acción.
De entrada esa organización está agobiada por la falta de recursos para dicho encuentro, porque el comité estatal del PRI no suministra ni cinco centavos a sus organizaciones, humillando y tratando peor que hilacha a las mujeres, en este caso.
Pero allá doña Silvia y sus compañeras que hacen de la lucha contra la humillación "candil de la calle y oscuridad de su casa".
Para suerte de las priistas organizadas en la OMPRI, la diosa Fortuna se le apareció a doña Silvia brindándole la mano amiga y salvándole ese compromiso.
Solidaridad que refrenda a la alcaldesa Alicia Zamora como excelsa correligionaria y anfitriona.

VEINTIÚN mítines presidirá Andrés Manuel López Obrador en la gira de trabajo que emprenderá por Guerrero del jueves 14 al domingo 17 del presente mes.
Abrirá en la zona Norte, a las 10:30 en Pilcaya, y continuará ese día por Tetipac, Ixcateopan, Taxco, Buenavista de Cuellar e Iguala, donde pernoctará, o sea, pasará la noche.
El viernes 15 empezará a las 9:30 horas en Tepecoacuilco, y de ahí partirá a Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo, Zumpango y concluirá en Chilpancingo.
El sábado 16, en Tlacotepec, después de asistir al desayuno que le ofrecen en el mercado municipal, presidirá el mitin en la plaza central. De ahí se trasladará a la Costa Grande para retomar su arenga en defensa de PEMEX en Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan; en Zihuatanejo "pernoctará".
Su cuarto día de encuentro con los paisanos, arrancará en Coahuayutla, continuando por La Unión, Petatlán y en Zihuatanejo culminará a las 18:50 horas.
De encerronas privadas nada se informa, pero se supone que conversará con los adversarios en contienda por la dirigencia estatal del PRD; con el ponderado Misael Medrano, abanderado de la triple alianza, con la machacona propuesta de sembrar el diálogo y los acuerdos en la nueva etapa del sol azteca.
Y con Víctor Aguirre –convertido en remedo de alter ego de AMLO- propenso a la confrontación, que concita revueltas y banderías porque en el fondo de su alma le duele sentirse desplazado por David Jiménez de los afectos del hombre fuerte de Polo Guerrerense de Izquierda.

NADA raro tiene que Francisco Soto sea el concesionario del palenque de gallos de la feria de Zumpango, como sempiterno empresario del espectáculo que es.
Tampoco sorprende que el presidente municipal José Luis Rendón Castañón viole otra vez la ley, ese es su fuerte.
Pisotea la ley porque el empresario y el primer edil están amarrados por lazos familiares, bien atados en este caso por el tráfico de influencias.
Pero qué importa, si se trata de una mancha más al tigre.

No hay comentarios: