domingo, 24 de febrero de 2008

Balcón

Francisco S. González

TANTO Michoacán como Guerrero y Chiapas están en la lista de las entidades ganadas por el equipo de Jesús Ortega, donde aseguran que de su lado van los gobernadores Leonel Godoy, Zeferino Torreblanca y Juan Sabines. (El Universal. Serpientes y escaleras)

AMLO regresa a Guerrero en marzo. Los días 7,8 y 9 presidirá mítines en los nueve municipios de Tierra Caliente, región colindante con los estados de México y Michoacán, tres de la región Norte y uno del Centro.
Abrirá sus trabajos en Zirándaro y de ahí seguirá por Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Ciudad Altamirano, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Arcelia.
En el último día de su participación en la entidad, el domingo iniciará en Apaxtla de Castrejon y seguirá por Cuétzala del Progreso y Cocula, para culminar por la tarde en Chichihualco.

POR MÁS que aletee Fredy Barrera Méndez, ex priista que se alquila por cualquier partido como candidato a presidente municipal de Atoyac, no podrá despegar ni dos centímetros del suelo.
La inhabilitación que le propinó la Contraloría por "negligencia y desvió de recursos", lo mantendrá congelado durante tres años, bueno casi dos y medio, por lo cual no podrá contender en el 2008 ni en el siguiente año.
Y le salió baratísimo el castigo.

QUE LEJOS estamos, por ejemplo, del nivel de debate y discusión que han mostrado en los últimos meses los Senadores Hillary Clinton y Barack Obama, así como los niveles de civilidad que aun en medio de una cerrada competencia política, nos han permitido conocer dos visiones y dos propuestas políticas sin duda enfrentadas. En medio de la crisis moral de nuestros partidos, estos dos personajes parecen gigantes y hacen ver a una buena parte de nuestra clase política como un circo de enanos en donde el que más crece aspira sólo a convertirse en payaso. (Crónica. La crisis moral de los partidos.)

NADIE puede acusar a Jorge Kahwagi de ser un holgazán. Es el joven con más oficios que se recuerde: boxeador, diputado federal, coordinador de fracción del Partido Verde, actor, integrante de Big Brother, dueño del periódico Crónica de la ciudad de México, empresario de distintos negocios, presidente del Panal, ex hijastro de Elba Esther Gordillo, rival del luchador Cibernético, cortejador de actrices y modelos y… beneficiario multimillonario de la Lotería Nacional "para la asistencia pública".
Nadie puede acusarlo de holgazán, pero sí de algunas otras cosas (Crónica. Jorge Zepeda)

No hay comentarios: