lunes, 30 de abril de 2007

La alianza 1

LA ALIANZA
Por: Ramón Gutiérrez Jiménez

Descontento en el Congreso
Hay un enorme descontento entre los trabajadores del Congreso del Estado (secretarias, guardias, etcétera), porque el incremento que se autorizó el “H.” Congreso, en diciembre pasado a su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2007, es de un 11 % en lugar del 3 % que por ley le corresponde, de este 11 % se desprendía, porque así se dijo en diciembre pasado que si había un aumento en el presupuesto del Congreso, seria con el único propósito de aumentarles el salario a los trabajadores y este aún no llega a los sueldos de los trabajadores (as); por el contrario en las oficinas de administración y finanzas del Congreso del Estado ya corrieron el rumor de que si no se aumenta en esta última quincena de febrero ya no habrá incremento, así de fácil ya nada mas faltaría que este lo den sin forma retroactiva cuando finalmente se les hinche, si es que lo llegan a dar.

¿Quién se está quedando con ese dinero a partir de enero? no es difícil saberlo, es Carlos Reyes Torres, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado y su bola de administradores buenos para nada que lejos de resolverles los problemas a su patrón se los agrava con eso de que nunca hay nada de papelería en el Congreso ¿Pero que está haciendo con ese dinero? fácil con esa lana se fue a España y se llevó a varios diputados para darse la gran vida.

La costumbre de quedarse con lo ajeno
El diputado Carlos Reyes Torres, se vale del fuero para no transparentar los recursos del Congreso, está acostumbrado a quedarse con lo ajeno como lo hizo cuando fue presidente municipal de la Unión, tan solo el último cuatrimestre de 2003, no ha comprobado según dejó entrever el ex diputado José Bajos Valverde (+), 19 millones, claro, que una vez que fue lamentablemente asesinado esta información hasta la puede desaparecer.

Otra interrogante que se debe aclarar es quién se está quedando con el sueldo que le corresponde a la suplente de Jorge Bajos Valverde, porque ya están por transcurrir dos jugosos meses que no se ha nombrado a la suplente y quien se está quedando con ese dinero es también Carlos Reyes Torres, de ahí que por eso no se le ha tomado la protesta.


¿Por qué prolongar un juicio laboral ?
Otro error que ha estado cometiendo Carlos Reyes Torres, es prolongar el juicio laboral que tiene el sociólogo Ernesto Ortiz Diego en contra del Congreso del Estado. Lo único que está haciendo el diputado de la costa grande es gastar más dinero con los abogados que contrató para defender un juicio que tiene perdido el Congreso.

En realidad con tantos errores que ha estado cometiendo el presidente de la Comisión de Gobierno, ya debería renunciar a este puesto que le ha quedado demasiado grande, pero la dignidad no se da tan fácilmente.

No hay comentarios: