lunes, 30 de julio de 2007

Balcón

Francisco S. González

PARA acordar la integración de las listas de consejeros políticos estatales del PRI, ayer en la Ciudad de México se reunieron Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, en su calidad de personajes distinguidos del tricolor.
De esa manera el PRI evita confrontaciones y gastos innecesarios. Igualmente charlaron largo sobre el proceso de la renovación de la CNC y sobre la situación del tricolor en Guerrero.
NADA debe Carlos Sánchez Barrios al PRD, aunque algunos afirman que la diputación federal es la deuda principal del presidente del Partido Alianza por Guerrero con el sol azteca.
Versión que otros personajes de la casa del sol desmienten con un argumento simple, pero contundente:
Nadie quería la candidatura porque se esperaba un estrepitoso fracaso para el partido. Lilián –Rivas Santillán- la rechazó; llegó Sánchez Barrios y la pidió, de inmediato se le concedió.
Necesitábamos un valiente que invirtiera en esa contienda que anticipábamos perdida.
Y triunfó.
Pero Sánchez Barrios nada debe al PRD, porque para nosotros iba en calidad de mártir en el proceso que hoy lo tiene como congresista federal, admite un alto personaje de la corriente Nueva Izquierda.
Y concluye: Sánchez Barrios debe ser el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, siempre que se olvide de su partido.
Para ello debe remover un escollo, pesado. Porque Sebastián de la Rosa está empecinado en dar la batalla contra el PRI, a pesar de que su propia corriente le advierte el riesgo de perder.
Llegaría muy mal parado a la plurinominal que pretende rumbo a la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local, le alertan.
MUERTE súbita la del abogado Alfonso Ocampo Andrade en la coordinación del COPLADEG de la zona centro.
De problemas gástricos hasta incorporación a campañas electorales van las conjeturas sobre esa dimisión, que entraña misterios.
TEMPRANEROS, en Coyuca de Benítez ya se armó un equipo que promueve en ese municipio al presidente del PRI en la entidad, Marco Antonio Leyva Mena, como aspirante a la diputación federal plurinominal.
El colega Ranulfo Rueda Astudillo, por ejemplo, tenía la encomienda de supervisar y hacer funcionar los comités seccionales y municipales de Coyuca, Quechultenango y Mochitlán, desde mediados de enero recibió la orden. Mandato que llegó en puro papel de estraza.
ES PROBABLE que el profesor Leocadio Avila sea postulado por el PRI al Congreso local, de llegarse a concertar los acuerdos entre el legislador Sergio Dolores Flores y la presidenta Alicia Zamora Villalva.
De persistir los desencuentros entre ambos personajes, el tesorero Ávila iría tras la presidencia municipal y al mismo tiempo abriría la puerta del palacio legislativo al síndico Francisco Javier, en representación del grupo astudillista.

No hay comentarios: