domingo, 1 de julio de 2007

BALCON

Francisco S. González

CON la autoestima por las nubes, Nicolás Chávez Adame llegará sin duda alguna al Congreso local cobijado por el PRD.
Otros más bravos,que éste líder magisterial, en sexenios idos –"cualquier tiempo pasado fue mejor"- egresaron del Congreso con varios millones de pesos en sus alforjas, como precio a su buena conducta.
Pero como ahora no son tiempos de compra venta, sin embargo no han puesto en serios aprietos al gobierno las actuaciones de legisladores inteligentes y con denuedo, como Solorio o Fermín.
Así que Chávez puede llegar con la espada desenvainada al Congreso creyéndose El Llanero Solitario para "tumbar" al gobierno, porque con seguridad las lecciones de Marx para principiantes, de su teórico Rius, ya las mandó al basurero, como alimento de su ego.
INTERESANTE es una propuesta que anda flotando en el PRD, en busca de valientes y creativos pastores.
Dice que Carlos Sánchez Barrios, líder del Partido Alianza por Guerrero, está dispuesto a participar en una contienda interna en el PRD por la candidatura al ayuntamiento de Chilpancingo.
Si gana, que lo apoyen, y si pierde se retira de la contienda.
Sería interesante conocer la opinión del dirigente del sol azteca, Sebastián de la Rosa, sobre todo porque aspira a la corona y trono municipal, aunque en Chilpancingo él sepa que es más que un cerote.
EL COMITÉ municipal del PRD de Tlapa en pleno y los aspirantes a cargos de elección popular para el 2008, dos días hace que se reunieron.
Para aclarar paradas fue.
Frenar las campañas, que andan bien adelantadas por la presidencia municipal.
Aunque la neta fue para maniatar a los empresarios Donato Pantaleón y Ángel Leyva, casi sucursales del Banco Mundial en campaña.
La causa de todo es por las pertenencias políticas. Donato está identificado con la Corriente Renovadora y Ángel con Nueva Izquierda.
Quizá eso quite el sueño a Polo Guerrerense de Izquierda, urgidos de construir la unidad pero ellos como dueños.
HACE algunas semanas el presidente del PRI estatal, Marco Antonio Leyva Mena "se invitó" a desayunar en el domicilio del legislador Humberto Calvo Memije.
Le mataron un marranito y prepararon litros de jugos verde y cestos de frutas con yogurt, pero faltó a esa auto invitación.
Otro marrano quieren matarle ahora…en la espalda.
Pero ante la sarta de agravios y desencuentros entre congresistas del tricolor con su presidente partidista, Leyva Mena convocó a los diputados suyos, a los priistas, a una reunión de conciliación.
De la brocha dejó enviando a su secretario particular como interlocutor, en señal de burla.
Truchas los diputados, adoptaron el dicho de AMLO: al diablo con el comité estatal del PRI.
Y desde entonces, para los legisladores priistas el pastor tricolor no existe.
En descargo de Mena, habrá de resaltar que los dueños del RIP lo ven como su operador, dicho de manera decente, condenándolo al papel de simple administrador político.
Y si se rebela le levantan la charola y le fomentan rebeliones.
Difícil situación la de Leyva Mena, como la del partido necesitado de cohesión social y militancia con liderato fuerte.
Pero si no lo dejan actuar, a causa de la roñosa lucha de egos, entonces que proceda como proponen las doñas, que casi siempre tienen la razón: que "mande a la chingada la presidencia, con los próceres como IVA incluidos.
MISANTHI, una de tantas adivinadoras electrónicas de Televisa, recibió el viernes pasado una llamada telefónica, de 51 pesos con IVA por minuto.
Qué pasa corazón, contestó la húngara.
"Habló de Guerrero, quiero saber cual es el futuro de mi hijo. Porque le compré una plaza laboral…
En PEMEX, arrebató la palabra la adivinadora.
En la SEG, pero no sé si será segura la plaza porque mi hijo está de mojado en los Estados Unidos. Imagínese, que venga de allá y que aquí no le hagan válida la plaza de 120 mil pesos.
No te preocupes mija, la plaza es segura porque los que te la vendieron a eso se dedican. Eso sí, exígeles un recibo para que tengas prueba de esa compra, agregó la gitana sin saber de qué hablaba, el puro avión, pues.
¡Ah! sí acertó al decir que los vendeplaza a eso se dedican.
Al respecto cómo gruñirán en la dirección de Personal de la SEG, porque a quien embotellaron fue por cuentas pasadas, pero de los Og Mandino, de los vendedores estelares del momento, quiénes están en el ajo.
Personal lo sabe, y se enriquece.
Porque también vendieron en 120 mil otra plaza en Chilpancingo y otra más en Quechultenango, en ochenta mil, al grado que el comprador tuvo que vender un terreno.
Claro que van a exigir muy indignados, pruebas.
De ratas se les acusa, no de "pen…samiento dile a fragancia que yo la quiero".
PEQUEÑOS Caín y Abel, Eteocles y Polinices -Los Siete contra Tebas, tragedia de Esquilo-, son ante los hermanos Martín y Antonio Contreras Cruz.
Hermanos tormenta enquistados en uno de tantos Sindicatos de Bachilleres, pelean peor que perros de mercado por el hueso, para desdoro y penar de la jefa de esa familia.
¡Qué vergüenza!, que para esos gladiadores es ni una por los cientos de miles de pesos de cuotas y prebendas, sean "democráticas" o charras, porque el dinero no tiene ideología y patria menos. Tampoco matria, en ellos.
Pero que no "panda el cúnico" ya que ejemplos mayores están en los hermanos Similares y Verdes de Partido.
Ricachones que si no se asesinan entre ellos, es por que ya no tienen qué.

No hay comentarios: