lunes, 26 de mayo de 2008

balcón

Francisco S. González

DE LAS trapacerías del legislador petista Rey Hernández, durante la conferencia de prensa que su partido ofreció a propósito de alianzas, se deslizó una:
Durante el reinado del Rey de Tlacoachistlahuaca, Bulgetiv Añorve se sacó la lotería. Un día amaneció como propietario de una retroexcavadora.
El enviado de la agencia le entregó la factura, y Bulgetiv, chofer del alcalde Rey, no salía de la baba porque nada entendía.
Es de usted, el alcalde ya pagó la maquinaria y está a nombre de Bulgetiv, así que firme de recibido.
Bulge nunca vio la maquinaria, y la factura se la quitó Rey cinco meses después.
Y así empezó el auge de la empresa constructora Rey Hernández Municipal.
Emporio en el que también cuentan los lamentos de la Unión Regional de Ejidos de la Costa Chica, saqueada por el susodicho padre de la patria.
Y también de Marino Ignacio, embaucado con un sonido profesional.
Larga es la cola, las odiseas, de Hernán Cortez, Rey de esa región indígena.

DESPUÉS de una minuciosa depuración de aspirantes de Izquierda Renovadora a la presidencia de Chilpancingo, los elegidos son tres:
Sebastián de la Rosa Peláez, ex dirigente estatal del PRD, Alejandro Mendoza Pastrana, conductor de La Explosiva, y Adolfo Chávez Romero, "dueño del grupo Cuicali".
Se valoró la billetiza del empresario Chávez, "hasta para echar parriba en la campaña; el empuje y entusiasmo de Pastrana Mendoza, pero comentan que al final se impondrá la militancia del oaxaqueño radicado en Chilpancingo, aunque frente a cualquiera pierda de calle.

SEGÚN el senador de Convergencia, Luis Walton Aburto, dieciséis puntos lleva encima de César Flores Maldonado y de Gloria Sierra, en la guerra incruenta por la presidencia de Acapulco.
Amparado en esa supuesta diferencia de peso, el empresario clama para que a su campaña se sumen todos los contendientes, inclusive extiende la invitación a Obama y a la señora Hillary, sin precisar si César Flores es el Obama de Guerrero, y si acaso identifica a doña Gloria como la Hillary del puerto.
Tal parece que rico Mc Walton se identifica con McCain presidente.

BETÍN, el terrible Alberto de los Santos, ahora alcalde de Coyuca de Benítez, tiene en su futuro dos noticias desagradables:
Menos de seis meses le quedan para cumplir sus compromisos de campaña, algo más que imposible para un hacedor en serie de promesas; sin embargo, en ese tiempo bien puede acabar con el erario, algo chicharronudo, al menos que se discipline en ese desafío.
Lo que sí está en Luis Flores, o sea en chino, es un "milagrito" que realizó durante su paso por la dirección Administrativa del Congreso local. Y eso sí que está reteharto feo.

No hay comentarios: