jueves, 1 de mayo de 2008

Balcón

Francisco S. González

ASÍ como el secretario de Gobierno Armando Chavarría Barrera se involucra en el proceso interno del PRI en Tlapa, es la receta que poderosos priistas cocinan entre los perredista en Chilapa.
Sin tapujos se comenta que una tercia de jerarcas priistas y su ex correligionario Saúl Acevedo Dionisio, incluido hoy por la corriente de Nueva Izquierda como aspirante a la presidencia municipal, se reunieron hace unos días en la Ciudad de Cuernavaca.
Prometieron el “oro y el moro” al ex alcalde y ex diputado local Acevedo Dionisio, para que avasalle en la contienda interna y se enfile a la constitucional.
De mil maravillas aceptó la propuesta el profesor Saúl, encantado quedó como ante Dulcinea, Sancho.
Pero la segunda parte del cuento ya no le fue narrado al profesor, porque esos mismos personajes se encargarán de destripar a su muñeco para que triunfe la ex alcaldesa y ex senadora Verónica Muñoz Parra, con las siglas del PRI.
Trama que también implica arrasar en la interna tricolor al diputado Sergio Dolores Flores.
Quizá esa conjura provocó la reunión entre Dolores Flores y Pablo Zapien, fuerte aspirante de Polo Guerrerense de Izquierda a la presidencia municipal, clasificada como subrepticia, pero con visos de alianza para que libren con menos desventajas sus respectivas guerras domésticas.

SERÁ verdad que Rubén Grande tiró la toalla en su aspiración por la presidencia municipal de Quechultenango. O será puro embuste de sus vecinos del blanquiazul.
Habrá que indagar entre los responsable del PRI estatal, para quedar en ascuas.

EL PERREDISTA Natividad Catalán Martínez opina que Mario Moreno Arcos llegará a la presidencia del PRI estatal en los primeros meses de 2009.
Entonces sí podrá hablarse de la recuperación priista en los comicios federales, vaticina.
Ya habrá liderazgo, rumbo y certeza, concluye el también ex regidor del municipio de Chilpancingo.

YA TOMAN sus lugares los aspirantes a la curul federal con cabecera en Zihuatanejo.
Del equipo chavarrista, el presidente de José Azueta, Silvano Blanco de Aquino creía recorrer solo esa vía, porque escaso mérito concede al adusto coordinador del Congreso, Carlos Reyes Torres, también destacado miembro de dicho equipo.
Pero ambos ya tienen una piedra en el zapato.
El diputado local Jaime Torreblanca ya hizo su presentación el pasado miércoles, aunque con el señuelo de cortesía la comida que ofreció con motivo del informe regional del gobernador ZTG, se interpretó como destape, como un aquí estoy yo.

No hay comentarios: