jueves, 15 de noviembre de 2007

Balcón

Francisco S. González

LECCIÓN de democracia pura, ateniense es poca en comparación a la panista que el domingo pasado eligió en Chilpancingo a su comité municipal.
Setenta y cinco grandes electores decidieron ese proceso; al ganador correspondieron 43 votos, la contraparte, 32 en la derrota.
El triunfador –Fortunato- feliz de la vida ya puede anticipar el sabor de la regiduría de 2008 en la bolsa, porque la presidencia y las dos curules más lejos que la estrella polar están para el PAN municipal y sus 75 selectos sacerdotes.
En tanto que el delegado Javier Constantino, este remedo de contienda interna la encadena a la derrota que mereció en el proceso de selección de consejeros nacionales, propinada por Carlos Millán y Rigoberto Ramos -actual delegado de la SRA- personajes que siguen entonándole Las Golondrinas en ritmos e idiomas muy diversos e incesantes.
No obstante, la mezquindad y la miseria políticas fueron las joyas exhibidas por los panistas en disputa el domingo pasado, que con esas prácticas vertidas en racismo partidista, destapan sus modestos propósitos de cara al proceso electoral del año próximo.

ESE DOMINGO también negro fue para el alcalde Ramiro Jaime Gómez en Taxco.
Cobarruvias, su candidato, quedó más solo que AMLO en Michoacán. Se llevó la paliza de su vida, ¡ni de esa forma le pegaban sus padres de chamaco!, como hoy sus cuates del PAN.
La contienda por la dirigencia del PAN municipal fue para José Ureña, ex delegado de la Sedesol, enemigo a rabiar del “indio ladino” alcalde, hoy con uniforme de marinerito bien portado en agua dulce.
Cuáles son las razones de la derrota de don Ramiro, se pregunta su tropa de regidores y asesores de interminable pista aérea hoy en incertidumbre futurista.
La “pendejez”, así de sencillo, ilustran sus cuadros políticos en nómina.
Ramiro llegó a la presidencia debido al apoyo que recibió de los panista de nacimiento, de cepa, pero una vez enquistado en el cargo los mandó a volar y se echó en los brazos de la pandilla de los Espino…y hoy son tiempos de cobrar la factura.
Que se olvide de la diputación federal, y si bien la va no pisará el Cereso por el grosero saqueo del erario que sigue haciendo como amo y señor de Taxco, pobre Taxco que en Ramiro tiene su Martini panista.
Pero Ramiro tiene u amuleto para no ir a prisión, revelan sus fans:
Ya tiene lista su solicitud para afiliarse al PRD.
A cuál corriente irá, es la incógnita que en menos de una patada se despejará.
Por lo pronto, el diputado Benito García Meléndez amarra la candidatura a la diputación federal y Pepe Ureña afianza su paso a la presidencia municipal, y si Ramiro falla en su respaldo a los cuñados, sabrá lo que es levantarse a las seis horas, bañarse diario con agua del Huacapa y ganarse una propina como Pepe el Toro en el Cereso.
Por arrogante y tonto, que son sinónimos, únicamente.

¡AY!, porque no hay en la casa del frente candidato que desafié al PAN y lo derrote.
El PRI tiene tres aspirantes a millonarios desde la presidencia municipal, a incrementar sus puntos en Forbes totonaca.
Doña Flor Añorve, perdidosa en la gresca por la presidencia de su partido en el municipio; Isaac Ocampo, pobre venido a Slim con el erario que “cobró” a su antojo, y el eterno Manolo Saidi de Martini viudo y hoy su acérrimo enemigo.
El tricolor no encarará en el 2008 ni a sus fantasmas, y esa es su desgracia.
Ni fuchi ni facha es el PRD en esas minas de plata y votos para el PAN y el RIP.
Porque Ramiro confirmará que no irá al PRD, porque no pertenece a esa estirpe de viejos indómitos y gloriosos, porque nunca encaró la hazaña de vivir y envejecer, de morir y perdurar, ya que siempre se ha portado como un vil mercenario del servicio público, como un triste esquilmador.
Ese es su precio, también de marca, por cierto.

DESDE los terrenos más profundos del Averno piden mi opinión sobre el destino político –y millonario- de José Luis González de la Vega Otero y Gordillo.
Resistirá el acoso de las huestes de Armando Chavarría, es la inquietud de los oterogordillistas que presentan en correo electrónico.
Gordillistasotero que saquen únicamente 70 mil pesos diarios en comidas, según denuncia del Chávez de Guerrero.
Sí, es la respuesta que los oráculos del Huacapa vaticinan para el subjefe del cártel Gordillo en Guerrero. Si resistirá.
No obstante, anotan, la Secretaría de la Función Pública y el Senado cortarán los millonarios suministros financieros al SNTE, dineros a raudales que han propiciado el enriquecimiento millonario y burdo de Calixto y su bróder Otero y Gordillo -de largo nombre y escaso brillo.
Calixto no llegará al Congreso como diputado y menos Otero, aunque ambos quedarán más hinchados que luchadores de sumo en reposo.
Y qué, como canta José José.

No hay comentarios: