lunes, 26 de noviembre de 2007

Balcón

Francisco S. González

LOS CLAROSCUROS del diputado priista Socorro Sofío Ramírez Hernández refulgen con tal intensidad que revitalizan y glorifican a la vez a ese mártir oriundo de la región de la Montaña, casi calca, alter ego del senador Ángel Aguirre Rivero.
Para nadie es secreto que Socorro Sofío consume su tiempo legislativo en acumular méritos ante uno de los “hombres fuertes del priismo”, que lo llevará como diputado al Congreso federal, presume.
Pero también gasta dinero legislativo en su proyecto personal, tal como lo expuso el asesor jurídico de Convergencia Democrática, Mauro García Vargas.
“Sofío se clavó la lana de la mesa temática”, gritó García Vargas al frente de ocho convergentes que urgían la publicación de tal señalamiento al columnista de Tribuna Parlamentaria, Ranulfo Rueda Astudillo.
Escríbele que vamos ir a la Ciudad de México para acusarlo con su patrón Aguirre Rivero, advirtió García Vargas.
Y por qué con Ángel, si la lana que dicen ustedes que Socorro Sofío se clavo es del Congreso, reviró Rueda Astudillo.
Porque Ángel es su patrón, y además nosotros estamos con él para la grande, concluyó el airado convergente.
Pero no todo es malo en el camino del legislador priista.
Un personaje de altos, muy altos vuelos, de buena fe le sugirió: “guarde su dinerito, ahórrelo, no lo tire”.
Porque no todos los caminos conducen al edén, quizá.

ACASO ese “cabrón” no tiene llenadera y pretende que se le autoricen más concesiones de taxi, explotó un congresista al enterarse de las presiones de Juan Bárcenas para obtener más permisos y seguirse hinchando.
No estaría así de gordo si tuviera llenadera, repuso uno de los acompañantes del legislador.
Ese tipo es un corrupto, remató el legislador y sugirió hablar de temas agradables.

EN LA SEG comentan que el titular José Luis González de la Vega renunciará al cargo en los primeros días de enero próximo.
Está hastiado de ayotzinapos y de la Ceteg, pero sobre todo porque un grupo de diputados federales empezó meter su cuchara, para ver si lucran una buena ganancia para su causa.
A propósito, más larga que la costera de Acapulco fue la conversación sostenida ayer entre el titular de la SEG y el diputado Humberto Calvo Memije.
Qué temas trataron durante casi dos horas, en un restaurante ubicado al Sur de Chilpancingo.
Aunque parezca increíble, la charla giró en torno a los normalistas, aunque muchos creímos que Calvo sería interlocutor para dotar de un tanque de guerra a González de la Vega, que lo utilizaría como simple carreterilla en sus traslados por Chilpancingo.

VARIOS políticos guerrerenses de la vieja ola se reunieron en cena tragos la noche del sábado pasado en Cuernavaca.
En un restaurante de mucha categoría se expusieron inconveniencias y ventajas de respaldar al ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, como candidato al ayuntamiento de Chilpancingo.
Priistas hace unos años todos, en esa reunión hubo de tutifruti: del tricolor, PRD y PANAL, comprometidos en el desafío de ganar la presidencia municipal.
No obstante, el anfitrión faltó a esa reunión por motivos de “fuerza mayor”.

TAL PARECE que como “novia de pueblo” quedará el síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.
Porque la idea en el PRI es entronizarlo en el ayuntamiento durante cuatro meses del año próximo, a partir de agosto, en relevo de Mario Moreno, quien a su vez irá al PRI a dirigir la campaña, para evitar una fea derrota.
Pero las señales indican que el sustituto será el Tesorero Jesús Urióstegui: eficiente, disciplinado y de todas las confianzas del primer edil al grado que es normal que presida reuniones de síndicos y regidores, supervise obras y esté en acuerdo permanente con el alcalde, entre otras actividades relevantes que esgrime el vocero de la tesorería para justificar las ausencias de su jefe Urióstegui.

No hay comentarios: