miércoles, 28 de noviembre de 2007

Balcón

Francisco S. González

PARA qué pretende ser alcalde el diputado Antonio Organiz Ramírez, es evidente la causa y explicitarla sería ocioso.
Sobre su desempeño legislativo, en cambio, bien vale la pena detenerse un par de segundos a perder el tiempo en ello.
Como presidente de la mesa directiva permite y propicia con su indolencia un circo del circo.
En el recinto prevalece el autismo, sin adjetivos. Mal que ya contagió el palco de prensa, para algunos tomados para escarnio de legisladores de su desafecto.
De muy mal gusto, Organiz permite que se denoste y humille a una legisladora, en estos días de celebraciones de lengua en defensa de la mujer.
Falta Organiz a su responsabilidad legislativa y de hombre al tolerar y propiciar con su abulia el circo en el circo.
Cierto es que las comparaciones son lastimosas e injustas casi siempre, pero habrá que resaltar el desempeño de la legisladora Jessica García Rojas cuando estableció un orden al prohibir al acceso a reporteros al salón de sesiones.
La señora, pues, tiene idea, responsabilidad y compromiso con su trabajo legislativo. ¡Ah! y también pantalones.
El envilecimiento ante todo, antes que encarar a determinados reporteros, de parte del aspirante a mártir del erario municipal.
Pero también frente a ese bullicio, más indigno que ambiente de cantina, algunos legisladores ponen una cara de complacencia, de retrasados mentales, con tal de no enemistarse con cierta prensa.
Para qué Organiz quiere ser alcalde, es notorio.
Lástima de los millones de pesos que gana al año, con el único mérito de ser "distinguido" militante del PRD, porque leer y escribir, y menos razonar, le son prendas inalcanzables.

CUANDO los ayotzi tomaron por asalto el Congreso, de la oficina del diputado Noé Ramos Cabrera tomaron en préstamo un teléfono inalámbrico y cinco botellas de vino tinto, arregladas para regalo. El libro El Quijote, entre otros, y revistas, ni los tocaron, les son bichos raros.

RINNNGGG
Congreso del estado, buenas tardes.
Perdón, pensé que era el Circo Atayde gratis.

HABLANDO del Atayde y Bells Brother, la función será de gala el sábado venidero en el auditorio municipal del PRI.
Priistas indignados porque el gobernador invitó a los ex gobernadores a la inauguración de la Casa Guerrerense en el Distrito Federal, exigirán la expulsión de René Juárez y de Rubén Figueroa de las filas del tricolor.
Porque no invitaron a la pancha a los detractores, ese es el dolor.

PARA NADA debe ignorar el PRI el liderato de Héctor Astudillo Flores, si le interesa a su dirigente –jamás líder- presentar buenas cuentas. Porque colgarse del trabajo de la gran lideresa nacional, Beatriz Paredes, nadie lo creerá.
Astudillo representa una gran fuerza en el tricolor, así se paren de cabeza y hagan aspavientos en el trapecio jefes regionales, propietarios de la franquicia, si son sinceros. Pero lo dudo, como canta José José.

Y COMO sentenció René Juárez Cisneros: "Me van a extrañar, cabrones, todos".

No hay comentarios: