jueves, 15 de noviembre de 2007

Balcón

Francisco S. González

QUÉ EXPLICACIÓN le das a ese pendejo, dijo la legisladora Rossana Mora Patiño, perredista, a una colega suya en plática con el diputado Ramiro Solorio Almazán.
Respeto al Congreso, replicó, Solorio.
Chinga a tu madre, fue la veloz respuesta de la señora Mora Patiño.

LA GUILLOTINA ya está preparada en el Congreso. Caerá en el ayuntamiento de Cochoapa el Grande, en las cabezas del alcalde, del tesorero y del responsable de la obra pública, por supuestas danzas con el erario.

CON DESAZON en el PRI calculan que cerca de mil 500 votos le birlará el Partido Alianza Nacional (PANAL) en Tlapa, lo que significará la extinción del tricolor en ese municipio y el refrendo del PRD en el ayuntamiento, a pesar de todo.

UNA bailadota con el dinero del ayuntamiento le pega el tesorero al presidente de Malinaltepec. Tiene más vehículos del año que cualquier automotriz establecida en la Montaña, cinco para ser precisos y de ellos uno lo destinó al servicio del transporte público.
El alcalde no se da por enterado porque anda como astronauta, casi en la luna. Hasta que conozca el desenlace de Cochoapa el Grande tomará conciencia del saqueo del erario a cargo de su tesorero de lujo, como los autos que éste estrena cada dos meses.

DOS secretarias, de llamativo porte fueron interceptadas por estudiantes de Ayotzinapa apostados en uno de los accesos: ustedes no pueden salir porque son diputadas, ordenó uno de ellos. Son secretarias, aclaró un empleado del Congreso. Y salieron.
Pasos atrás la legisladora priista Flor Añorve ganó la explanada del Congreso, la calle y el auto, y hasta luego mi gabán.
Nadie la reconoció. Y cómo, aclaró un reportero, si ni en su distrito la conocen, menos acá. Y tronaron las carcajadas.

UN ABRAZO solidario y cordial para el compañero Beto Nájera Bautista, recluido en el Cereso por raspones electorales. Que restablezca su estado de salud, deteriorada por la depresión y la temible diabetes, y recobre la libertad, son nuestros mejores deseos.

DE BUENA fuente se sabe que el ex priista alcalde de Tixtla, Edgardo Astudillo Morales nada quiere saber de campañas electorales, que no le interesa llegar al Congreso, pero se aguanta por compromisos de amigos.

No hay comentarios: