miércoles, 5 de noviembre de 2008

Balcón

Francisco S. González

ENTRE la petulancia y la perplejidad hecha paleta se escenificó ayer un show en la oficina de Prensa del Congreso local.
Pasados 10 minutos de las 12 horas llegó el primer ministro de Prensa del PRI estatal, Miguel Hernández Albarrán y tronó:
Mañana a las ocho horas quiero la renuncia de todos ustedes, porque ya me designó (Héctor) Vicario como el jefe de Prensa del Congreso, y no voy a trabajar con ningún perredista.
Y entre aplausos de los suyos, de su séquito, salió orondo.
Una hora después, la directora formal de Prensa, Vianey Valderrábano, reaccionó:
Mañana a las siete horas yo quiero la renuncia de todos ustedes, porque Armando (Chavarría) ya me ratificó en el cargo. Y no voy a trabajar con ningún perredista.
Y de inmediato se retiró a su cubículo para seguir contemplando su laptop.
Pero si Vian –musitó alguien- pasó dos años entre la oficina del entonces secretario de Gobierno –Chavarría- y el gimnasio, porque de oficinas de prensa ignora todo, menos cobrar muy bien por servicios a la patria.
Y en esa puja están la bella y…Miguel Ángel.

FUERTE es el movimiento campesino que desde La Montaña hasta la capital del estado avanza con una propuesta en el portafolios:
La postulación del aún diputado local Sofío Ramírez Hernández como candidato a la dirigencia estatal de la CNC.
Propuesta a la que ya se sumó o poco falta para cantarla, el legislador Bertín Cabañas, si le despejan el camino al Congreso federal porque da por hecho que Mario Moreno –el mero apá del priismo en la zona Centro y anexas- asumirá el PRI.
Ajá y qué hay para el también congresista local Humberto Calvo Memije. Y para Huico, y para José Luis Lobato y para un centenar de patriotas dispuestos a la inmolación en el Fabuloso Mundo del Congreso, donde de vive como rey Midas.

Ya con el cargo en la morrala, Vicario trae entre ceja, madre y oreja al oficial mayor del Congreso, Barroso Merlín, por hacerle al mago.
¿Que cuál es el agravio? Con los pelos de la burra en la mano, Vicario supone que el oficial mayor se las quiso dar de vivo y falsificó tres renglones en la iniciativa de Ley sobre la Ley Orgánica del Congreso; por órdenes de uno de sus jefes, y asentó:
El Coordinador del Congreso corresponderá a la fracción que tenga la mayoría de diputados.
Y en esas andan en la lucha por la presidencia de Gobierno.

LENIN Carbajal Cabrera, secretario del Comité Estatal de la CNC en Guerrero dibujó a Evencio Romero Sotelo como farsante redentor de campesinos.
Lenin opinó que Evencio tiene todo el derecho para trastabillar por el PRI, PAN y PRD, pero en lo que sí hace el ridículo es en su intento de venderle proyectos chafas a los alcaldes electos del PRI.
Pero en lo que no tiene Diez de Mayo es en avivar los conflictos agrarios con tal de sacarle una lana a los gobiernos estatal y federal.

No hay comentarios: