viernes, 7 de noviembre de 2008

Balcón

Francisco S. González

POR aquello de “no te entumas”, o “al que madruga Dios ayuda”, para el desarrollo del municipio de Tlapa se aprestan dos visiones partidistas protagonizadas por los legisladores electos Javier Morales Prieto y Víctor Wences Real, del PRI y PT, de manera respectiva.
Ambos con la visión puesta en la presidencia de Tlapa, ya organizan sus equipos para proponer un conjunto de obra pública que impulse sus respectivos proyectos políticos.
Wences Real, por ejemplo, está concentrado en el titánico proyectos de encauzar el río Jale, a semejanza del Huacapa en Chilpancingo, sin soslayar obras de menor envergadura pero necesarias para el bienestar de los tlapanecos.
En ese maremoto político se apuntó hace rato el aún legislador priista Sofío Ramírez Hernández con la gestión para construir un libramiento en esa ciudad puerta de entrada de la alta Montaña.
Ramírez Hernández, es necesaria la reiteración, encamina sus pasos hacia la CNC estatal en su meta hacia el Congreso federal.
En tanto Willy Reyes Ramos pareciera que sigue de luna de miel con su presidencia electa, sin acordarse de las obras que Tlapa requiere para mejorar de manera notable de calidad de vida.
En fin: “Camarón que se duerme…”

ESOS afanes en Chilpancingo tienen una trilogía legislativa, que aún sin asumir de manera formal el cargo, ya son causa de su desvelo.
Jorge Salgado Parra, Marco Antonio Leyva Mena y Ricardo Moreno Arcos, con sus fortalezas y debilidades puestas ya en juego.
La honestidad, trabajo responsable y humildad en su conducción personal serán clave para arribar al limbo donde el ramo 33 es la purificación de las almas en penar.

HOY estará en Chilpancingo el senador Ángel Aguirre Rivero en un restaurante del centro de la ciudad, que podría derrumbarse si la cargada rebasa con creces los cien asistentes invitados a las carnes y güisquis.
Con semblante de gobernador 2012, Aguirre Rivero arrastra masas como al peso el dólar, a lo bestia, pareciera imbatible en esa carrera cuya meta es Casa Guerrero.
Aunque si bien los bolsones gobernadores de los estados de México, Veracruz, Durango…vienen a meter su cuchara en las elecciones ordenándoles a los “jefes” priistas criollos que “calladitos se ven bien bonitos”, pues ni don Rubén Figueroa, y menos René Juárez están mancos ni mudos.
Habrá baile, con mucho tango y salsa, eso sí, segurolas.

LA DECISION del reemplazo de Juan Camilo Mouriño es de la mayor importancia. Muchos suponen que llegó el tiempo de abrir aún más el gobierno de Felipe Calderón a esa suerte de cogobierno pactado con el PRI, y que es momento de que uno de los viejos zorros de la pradera que son los tricolores se ocupe de la Secretaría de Gobernación. Y hasta hablan de experimentados en el cargo como Diódoro Carrasco y, ya en el extremo, hasta se propone a Jorge Tello Peón, el actual asesor presidencial en materia de seguridad. (Itinerario político. El Universal)

EL PRIISMO de la baja Montaña continúa en estado de efervescencia. Y con ese ánimo de triunfo en alto empieza a proponer como favorita al Congreso federal por el distrito 06 a la presidenta de Chilapa.
Experiencia administrativa, política y legislativa, son innegables en la señora Alicia Zamora. Además de conocer los problemas de la región, su vocación plural y de diálogo propiciará un buen desempeño de la alcaldesa en el Congreso nacional, argumenta Jacinto Gasparillo, ex alcalde de Zitlala priista.

No hay comentarios: